ESPECIALES

Español médico

En general, los cursos de español médico se centran en enseñar estructuras gramaticales, terminología médica, vocabulario relacionado con enfermedades frecuentes, y en practicar diálogos simulando consultas médicas. Este método es artificial y no soluciona los problemas de comunicación a los que se enfrentan los profesionales de la salud. El objetivo de nuestro curso es la real mejora de la comunicación en el ejercicio de la profesión por lo que:

  • Nuestro curso de español para profesionales de la salud está diseñado e impartido por profesionales de la salud con experiencia en enseñanza de idiomas y especialistas en la enseñanza del español como lengua extranjera.
  • Para aprender la lengua en el contexto profesional de uso, el curso se desarrolla según el enfoque por tareas cuyo objetivo es fomentar el aprendizaje mediante el empleo real de la lengua en el aula, esto significa que desde el primer día el profesional de la salud podrá interactuar en situaciones comunicativas de su vida profesional.

El curso está dirigido a profesionales de la salud que ya tienen un nivel mínimo de B2.

Curso para profesores

En Colegio Ibérico llevamos más de 27 años formando tanto a alumnos como a profesores de español para extranjeros. Nuestros cursos están impartidos por docentes especialistas en constante formación.

El curso para profesores de español tiene dos modalidades.

Profesores sin experiencia ELE:

Si quieres dedicarte a la enseñanza del español como lengua extranjera y no tienes ninguna experiencia en este curso adquirirás los conocimientos, habilidades, técnicas e instrumentos teóricos básicos y las herramientas prácticas necesarias para comenzar con seguridad y éxito tu labor como docente.

Profesores con experiencia ELE:

Este curso está dirigido a profesores de ELE con experiencia previa y formación en este campo, que deseen realizar una puesta al día en nuevas metodologías y técnicas de enseñanza. Los participantes podrán usar los conceptos más avanzados en didáctica de las lenguas para reflexionar y tomar decisiones sobre la gestión del proceso de enseñanza-aprendizaje de sus alumnos, en relación con las técnicas docentes y con el manejo, adaptación y diseño de materiales didácticos para situaciones de enseñanza/aprendizaje específicas.

Erasmus +

Erasmus +  en Colegio Ibérico. El programa  Erasmus +  de educación de la U.E. incluye  cursos de formación del profesorado.

Concretamente la acción  Clave 1 , bajo el encabezado de «Movilidad para personal de centros escolares», se dirige a profesores que quieran tener una experiencia formativa o profesional en el extranjero.

Cualquier docente de centros de educación escolar, de educación de adultos y de educación superior de cualquier país (excepto España) puede solicitar una beca para realizar un curso en Colegio Ibérico. La beca puede cubrir los costes del curso, el transporte, el alojamiento y la manutención, así como la preparación, seguimiento y evaluación del proyecto. También hay fondos destinados a participantes con necesidades especiales.

Si necesitas más información sobre cómo solicitar la beca, puedes contactar con nosotros a través de nuestro formulario web o directamente en  info@colegioiberico.com

INSCRÍBETE

NUESTROS CURSOS

Intensivos
Exámenes
Especiales
Miniestancias